Tipos de bombas para albercas

Ya sabes cuáles son los factores que influyen al momento de elegir la bomba adecuada para tu alberca, pero quizá no conoces los tipos de bombas que están a tu disposición en el mercado.

Por eso, aquí te los mencionaremos y te los explicaremos para que finalmente determines qué tipo de corazón es el que tu alberca necesita.

  • Bombas de velocidad variable:

La principal bondad de estas bombas, es que tienen la capacidad de adaptar su velocidad y consumo a las especificaciones de la alberca, sin importar las dimensiones de la piscina.

  • Bombas auto-aspirantes:

Como su nombre lo dice, estas bombas son capaces de aspirar el agua de la alberca.

Las bombas auto-aspirantes bombean líquidos que contienen aire o gas sin perder capacidad de bombeo.

Para poder tener la seguridad que esta bomba es la adecuada para tu alberca, en este caso, sí es necesario que tomes en cuenta las proporciones de tu piscina.

  • Bombas centrífugas:

Este tipo de bombas para alberca son las más comunes en la industria de las piscinas.

Su sistema es muy sencillo, sus precios son económicos y no requiere de mucho mantenimiento sólo es necesario renovarle el aceite y cambiarle algunos elementos sencillos.

  • Bombas hidroneumáticas:

Estas bombas para alberca comprimen y descomprimen el aire al ser sometidas a la presión del agua.

Su sistema de bombeo tiene intervalos de paro y arranque, lo cual hace que el agua fluya a través del sistema hidraúlico, gracias a la presión de la bomba.

Así que ya sabes, al momento de elegir una bomba para alberca, infórmate y compra marcas de prestigio

Como puedes ver, las bombas para alberca tienen un papel principal en la vida de tu piscina, ya que de ellas depende el abastecimiento de agua de la piscina, y el proceso de filtración que mantiene en óptimas condiciones el líquido en ella.

Sin la bomba, nos sería imposible disfrutar de nuestra alberca.

No olvides que es muy importante darle mantenimiento constante a la bomba de tu alberca, esto para evitar que se paralice su sistema de limpieza y que el agua no se ensucie.

Leave A Comment

WhatsApp