La importancia de las bombas para albercas

Seguramente alguna vez en la vida has disfrutado de un momento refrescante dentro de una alberca, y probablemente nunca te has preguntado qué hace posible que vivas ese momento tan agradable.

Sin embargo, las cosas cambian cuando lo que quieres es tener tu propia alberca, o cuando quieres saber cómo funciona.

Por eso hoy te hablaremos de un elemento esencial para la vida de tu piscina: las bombas para alberca.

Un elemento de vital importancia para el funcionamiento de la alberca, es la bomba.

Los expertos en piscinas saben que su importancia es tanta, que reconocen a este aparato como el corazón de la alberca.

Así como nosotros necesitamos el corazón para vivir, la alberca necesita la bomba, porque a través de ella se bombea el agua en el sistema y el cuerpo de la piscina.

En el caso de los seres humanos y el sistema circulatorio, el corazón lleva la sangre del ventrículo izquierdo a la aorta, a cada órgano y tejido que componen a nuestro cuerpo, y después la regresa a la aurícula derecha.

Muy parecido al papel que realiza el corazón en nuestro aparato circulatorio, la bomba de la alberca lleva a cabo su trabajo en el sistema de la piscina: el impulsor de la bomba transporta con su potencia el agua que proviene de los conductos a través del filtro (lugar en donde se lleva a cabo el proceso de purificación) y hace que vuelva a salir por las entradas de agua.

Como puedes ver, el funcionamiento de la bomba de las piscinas es bastante similar al que el corazón lleva a cabo en nuestra anatomía, por lo que podemos afirmar que sin la bomba, la alberca simplemente no podría vivir y el sistema de la alberca estaría inservible.

WhatsApp