¿HIDRATACIÓN? LO MEJOR ES EL AGUA POTABLE

Ayuda a una buena función renal y a mantenerse hidratado durante épocas de calor.

Si tienes sed y quieres beber jugos de fruta o néctares, no olvides que estas bebidas son ricas en azúcar y carbohidratos, aunque no tengan azúcar añadida, sino solo el azúcar propio de la fruta.

De acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas deben consumir un litro (1.000 cc) de agua diaria por cada 35 kilos de eso. Así, un adulto promedio que pese 70 kilos, debieras ingerir dos litros de agua diarios.

La doctora Cristina Olivos, nutrióloga de Clínica Las Condes destaca que para una buena hidratación el agua potable es absolutamente inocua para el consumo humano. “Ha sido tratada según las normas de calidad locales e internacionales, que definen valores máximos y mínimos para el contenido de minerales, iones como cloruros, calcio o magnesio, además de gérmenes patógenos”, señala la especialista.

Tomar agua y no bebidas ni jugos, es la mejor opción de hidratación. Una cantidad de agua adecuada es fundamental para mantener una función urinaria adecuada ya que su principal función ese eliminar las toxinas que nuestro propio organismo genera.

Recuerda que, si estarás bajo el sol o realizando actividad física, debes aumentar la cantidad de agua que bebes y hacerlo en forma periódica. Si puedes, lleva siempre contigo una botella de agua y rellénala con agua fresca de la llave cada vez que puedas.

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