Conoce los beneficios de beber agua todos los días

Sabemos que nuestro organismo necesita una buena cantidad de agua para su hidratación y funcionamiento diario, ya que este líquido está lleno de beneficios importantes para la salud.

Los seres humanos están compuestos por un 70% de agua en promedio, variando según la edad y la cantidad de musculatura que se tenga. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud, recomienda beber al menos 2 litros de agua al día, el componente ideal para acompañar cualquier dieta que se realice.

Te contamos algunas importancias y beneficios para la salud según Catalina Miranda, nutricionista de AIN Chile. Además, de los mejores tipos de agua y los daños de las bebidas gaseosas.

Los seres humanos están compuestos por un 70% de agua.

El agua es esencial para todos los procesos corporales como absorción y movilización de nutrientes al interior del cuerpo, es por esto que:

1. Ayuda a mantener la temperatura corporal: subir la temperatura corporal en invierno y bajar la temperatura corporal en verano o cuando se hace deporte (producción de sudor).

2. Ayuda a la mantención de musculatura: el músculo en gran parte es agua.

3. Ayuda al óptimo rendimiento deportivo: mejora la recuperación de esfuerzos físicos, ayuda a evitar calambres y ayuda a evitar lesiones deportivas.

4. Forma fluidos como la sangre, la linfa y fluidos gástricos: son vitales para que funcionen todos los sistemas cardiacos, digestivo, nerviosos, renales, linfáticos.

5. Mantiene el cuerpo limpio: a través de la excreción de orina y deposiciones.

6. Mantiene controlada la ansiedad: el sistema nervioso puede confundir sed por hambre en muchas ocasiones.

7. Mantiene la hidratación.

8. Mejora y facilita la digestión: ablanda las heces.

9. Ayuda a la metabolización de las grasas: el agua en necesaria para el proceso de oxidación de grasas. Si estamos deshidratados, se ve más lento el proceso de quemar grasas.

Es importante tener presente que el déficit de hidratación afecta negativamente todo lo anteriormente mencionado.

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