Los mejores tipos de agua

  • Agua potable de buena fuente.

  • Agua purificada: usando purificadores domésticos o envasada.

  • Agua potable o purificada, saborizada naturalmente con trozos de limón, naranja, menta o albahaca.

  • Agua mineral: preferir bajas en sodio.

  • Infusiones de té o hierbas: no es de libre disposición en comparación del agua simple y pura, pero igualmente hidrata y es mucho mejor que jugos y bebidas.

Bebidas gaseosas: un daño latente para la salud

Las bebidas gaseosas son un daño para el organismo.

Es cierto que la sociedad ha tomado más conciencia de la importancia del agua en la vida, pero es innegable que aún el consumo de bebidas artificiales es en grandes cantidades.

Las bebidas no entregan los mismos beneficios que el agua y muchas veces son dañinas para la salud. Contienen azúcares, saborizantes y químicos, lo que equivale a que un vaso de 350 ml puede alcanzar 180 calorías. Pero, ¿qué pasa con las bebidas light?, éstas no tiene azúcares, pero sí contienen los demás ingredientes que no son buenos para la salud.

Otros efectos:

  • Deterioran los dientes y huesos.
  • Afectan al sistema nervioso.
  • Provocan la aparición de células cancerígenas.
  • Aumentan el flujo durante la digestión.
  • Provocan sobrepeso  y una pérdida de masa ósea.

Según la nutricionista Catalina Miranda, las bebidas colas, si bien su consistencia es líquida, “contienen muchos colorantes, perseverantes, sodio y cafeína, haciendo trabajar al cuerpo para poder purificarla y utilizarla en muy poca cantidad como agua”. Por este motivo, Miranda no recomienda las bebidas, sobre todo las colas, como fuente de hidratación bajo ninguno motivo.

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